Estimadas mamás y papás del colegio Nuestra Señora de la Arrixaca, desde el AMPA quisiéramos dirigirnos al resto de padres del colegio para resumiros el contenido de la Asamblea General celebrada el pasado 29 de septiembre en el patio del colegio.

Aunque llevamos poco menos de 1 mes de clase, ya tenemos en marcha varias iniciativas llevadas a cabo o apoyadas por el AMPA, como son los servicios "Madrugadores" y "Espérame", la campaña de compra de libros o la Escuela de Verano, de las cuales, podemos sacar algunas conclusiones para su mejora.

La campaña de compra de libros, efectuada entre junio y julio, ha transcurrido de forma satisfactoria, sin ninguna incidencia reseñable, según indican los propios padres, ha sido fácil, rápido y muy cómo el uso de la reserva de libros a través de portal del AMPA.

En el mismo sentido son las opiniones de los padres sobre la Escuela de Verano, también sin incidencias reseñables.

En cuanto a los servidios "Madrugadores" y "Espérame", en este último hubo algún pequeño problema de horario al inicio, pero parece que ya está solucionado.

El servicio "Madrugadores" sí plantea más quejas por parte de los usuarios, sobre todo debido a la rigidez de los horarios de entrada. Desde el AMPA y desde los usuarios se han planteado algunos cambios, que serán transmitidos a la empresa para que estudie su viabilidad, siempre intentando que la cuota mensual no varíe.

En cuanto a las actuaciones que se van a llevar a cabo durante este curso, vamos a continuar con el Huerto Escolar y vamos a intentar retomar la Convivencia Anual. También se ha planteado repetir este curso la actividad "Pon tu gota", en colaboración con UNICEF.

Por otra parte, las actividades extraescolares, de comienzo inminente, tras innumerables gestiones y negociaciones por parte del AMPA, la Dirección del colegio y las diversas empresas, han sido un éxito de participación, pudiéndose llevar a cabo prácticamente todas las actividades propuestas.

También os transmitimos que se va a presentar un informe al Ayuntamiento enumerando deficiencias detectadas o mejoras propuestas para el colegio, a fin de solicitar su ejecución. Como ejemplo, las ventanas de las aulas, muy antiguas y con cristales muy débiles, algunas grietas detectadas o la eliminación de un tabique entre dos despachos para obtener así un aula más.

Hoy
Ayer