Estimadas mamás y papás del colegio Nuestra Sra. de la Arrixaca, las mamás y papás que formamos el AMPA quisiéramos dirigirnos al resto de padres del colegio para haceros partícipes de nuestra labor durante este curso escolar, tan difícil y atípico para todos. La intención de este mensaje no es otra que comunicar y resumir la labor que desde la Asociación se ha realizado, en un año en el que al no haberse podido llevar a cabo los eventos con mayor visibilidad de nuestro trabajo (fiestas, excursiones y viajes escolares, organización de actividades extraescolares...), entendemos que es posible que nuestra labor no se haya percibido tan claramente como otros cursos y de paso informaros de los temas tratados en nuestra asamblea que tuvo lugar el 20 de mayo.

Nos gustaría trasladaros que, muy al contrario, ha sido un año en el que hemos desarrollado multitud de actuaciones, orientadas o condicionadas, eso sí, a la situación de pandemia que todos vivimos. Así, desde el AMPA:

- Se ha conseguido este año el mantenimiento, en condiciones de seguridad, del servicio de madrugadores del cole, tan imprescindible para tantas familias.

- Hemos gestionado las adquisiciones de los medidores de CO2 de las aulas, para mejor prevención de la calidad del aire que respiran los alumnos.

- Hemos procedido a la adquisición de mobiliario adaptado a la impartición de clases al aire libre, en coordinación con el equipo del colegio, y lanzamos una campaña de adquisición colectiva de mascarillas que ha ayudado a tener un referente de calidad a nuestra comunidad escolar.

             

En actuaciones no directamente vinculadas a la COVID-19 pero condicionadas por ella, como: "Halloween desde casa"; hemos desarrollado las campañas solidarias: en navidad (donación de 800€ para la asociación Tacaná), y la carrera solidaria en colaboración con UNICEF (donación de 600€) y el concurso de dibujo (trofeos por aula). Por otro lado, se ha puesto de nuevo en marcha el huerto escolar.

         

Actualmente empezamos con: la reactivación de las actividades extraescolares y la escuela de verano; y la campaña de adquisición de libros y la agenda escolar 2021-22, como prioridades más importante.

Se han aprobado en la asamblea del 20 de mayo las siguientes actuaciones:

  • Cambiar la fecha del cobro de las domiciliaciones de la cuota de los socios a mitad de junio, del tal manera que será obligatorio estar al día con dicho pago antes de poder participar en la adquisición de libros como otros años.
  • Subvención del 100% del autobús para el viaje de estudios y Orla para los alumnos de sexto. Para poder tener este privilegio se debe ser socio el último curso y 3 de los 4 últimos años; y como carácter excepcional (a estudiar por una comisión), se podría admitir si has sido 4 en todo el ciclo de primaria o 6 años en toda su etapa en el centro.

Así pues, quisiéramos agradecer a todos nuestros socios su colaboración, participación y confianza y animar a los que aún no lo son a que participen. Ni siquiera en el año probablemente más difícil que hemos vivido en el cole nuestra labor se ha detenido y sigue siendo fundamental para conseguir el centro que todos deseamos para nuestros hijos.

Atentamente, recibid un cordial saludo de los padres y madres del AMPA.

0159917
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Total
10
134
384
158985
1896
2584
159917

Tu IP: 44.220.44.148
21/06/2024 03:42
Volver
JSN Boot template designed by JoomlaShine.com